Header Ads

LILITH EN GÉMINIS, LA MUERTE DE LOS GEMELOS

Por 
Desde Bogotá Colombia


Mitológicamente, al signo de Géminis (gemelos) se lo asocia en Grecia a los hermanos Castor y Polideuces (Polux), hijos de Zeus y Leda, esposa de Tíndaro, rey de Esparta. A los Dioscuros (‘hijos de Dios, así se les llamaba), se les relacionó con las dos estrellas más brillantes de la constelación de Géminis. Zeus, en su faceta poco conocida de don Juan, y en una de sus andanzas se transformó en cisne para enamorar a Leda y yacer con ella en su lecho, de cuya relación salieron dos huevos; de uno de ellos nacieron Cástor y Clitemnestra, hijos de Tíndaro, pues Leda fue fecundada con antelación por el monarca espartano el mismo día que durmió con Zeus; del otro, Polux y Helena, vástagos del rey del olimpo. Por su origen, ambos gemelos participaban de una doble naturaleza, mortal e inmortal (la dualidad geminiana); pero además, cada uno tenía su par femenino (Clitemnestra y Helena) que algunos asocian a la idea de las almas gemelas. Castor -el gemelo mortal, hijo de Tíndaro- murió en una pelea que sostuvo junto con su hermano contra otro dúo de gemelos, Idas y Linceo. Debido al abatimiento que le produjo la muerte de su inseparable gemelo, quiso renunciar Polux al privilegio de la inmortalidad si Zeus no regresaba a la vida a Castor, y entonces éste le otorgó la gracia a él y su doble fallecido, de compartir la vida entre el infierno y el cielo: seis meses disfrutando de la radiante luz del olimpo como seres divinos y seis en la oscuridad del Hades subterráneo como simples mortales fallecidos.
El anterior relato mitológico es una necesaria ambientación al caso que a continuación veremos, con el cual se vincula por esas inevitables asociaciones analógicas que siempre existirán entre los mitos y el lenguaje simbólico de la astrología, los cuales permanentemente encuentran canales de expresión en los hechos de la realidad.

Digamos antes que, astrológicamente, todo suceso se genera bajo la acción encadenada de diversas influencias astrales que convergen en la producción del mismo, y en ese orden de ideas, la ocurrencia de un determinado evento puede ser visualizada y analizada desde múltiples perspectivas.

El día 29/3/2013, la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes dio a luz un par de gemelos(niño y niña), pero uno de los dos (el varoncito) falleció pocos minutos después del parto a consecuencia de problemas respiratorios.




Jacqueline ganó en el año 2000 el concurso Nuestra Belleza México, representando a su país en el reinado de Miss Universo 2001, y a partir de ahí inició una triunfal carrera en la pantalla chica como actriz y conductora, protagonizando numerosas telenovelas de mucho éxito en el plano internacional.

La fecha de nacimiento de Bracamontes es 29/12/1979, Guadalajara (hora desconocida)
Tránsitos 29/3/2013 (carta solar).



Despejando la gráfica, vemos a Lilith, cuyas relaciones mítico-astrológicas con los abortos, la muerte prematura de bebés en gestación o recién nacidos son bien conocidas, transitando por el signo de Geminis (Gemelos!), lo cual ya es elocuentemente simbólico con relación al suceso. El foco vacío de la órbita elíptica de la Luna (apogeo lunar) es un factor de negación, de rechazo de la maternidad; Lilith, según la leyenda, es enemiga de los niños, a los cuales mataba y se alimentaba de ellos, a semejanza de su versión griega de la lamia. Por la muerte de sus hijos, se desquita raptando y matando a los niños menores de 8 años, pero además, es enemiga de Eva –tipo de la mujer esposa y madre-, la cual se contrapone a su rol de mujer y amante, de femme fatal o erótica; El rechazo de Lilith-según el mito- a la posición pasiva durante la relación sexual, lo es en sí contra el embarazo, el cual limita la condición de mujer y amante, y entonces se venga de lo más caro a una mujer, a una madre, sus hijos.

La criatura murió pocos minutos después del parto a consecuencia de problemasrespiratorios (Géminis, Mercurio), y agreguemos que según la etimología sumeria del nombre, Lilith viene de Lilitu, ‘espíritu del viento nocturno’….un espíritu del vientonoctuno oscuro y fatal, “casualmente” en Géminis (un signo de aire), que se llevó en lanoche de ese 29 de Marzo el fruto del vientre de Jacqueline por falta del aéreo (Géminis) elemento gaseoso llamado oxígeno….Lilith ataca en las sombras de la noche….

Indagando sobre el significado del nombre Jacqueline, encuentro lo siguiente:
“Nombre Femenino de origen Hebreo.

Variante francesa de Jaquelina, que significa: la que suplanta.

El primero de este nombre es Jacob hermano mellizo de Esaú y que significa el que coge por el pie, o el talón porque según La Biblia salió en el parto después de su hermano y agarrado a su talón”.

Aquí, siguiendo con las analogías, descubrimos cómo ya desde su propio nombre estaba la actriz mexicana vinculada con el tema de los gemelos (Géminis); pero Castor y Polux, cada uno, tenía su respectivo mellizo femenino (Clitemnestra y Helena), y añadiendo más “casualidades”, la niña sobreviviente (mini Jacky, como le dicen) también se llama Jacqueline, es decir, la que suplanta, reemplaza, a su hermanito muerto ¿y qué duda cabe que así es en la realidad y en el afecto y el cariño de sus padres?…

Un detalle más falta, y es que tanto Castor y Clitemnestra, como Polux y Helena, son de origen real, y aunque parezca un chiste, ‘mini Jacky’ y su hermanito también lo son: su madre es una reina de belleza…


Para terminar, Los tránsitos sobre la carta solar nos muestran a la Luna Negra de paso por Géminis (gemelos), Casa VI solar, en oposición a Mercurio natal (regente de Géminis) desterrado en Sagitario, y a Neptuno, en Casa XII solar, muerte de los hijos por derivadas (VIII de V). Si retrocedemos en el tiempo 8 o 9 meses atrás cuando ocurrió el embarazo, nos encontramos a Lilith de paso por la Casa V de la figura solar…