Header Ads

OPERACIÓN JONATHAN, ASTROLOGÍA Y SONIDOS PRIMIGENIOS


El día 27 de Junio de 1976 un Air Bus A300 de Air France, el vuelo 139 -con 248 pasajeros a bordo- que cubría la ruta Tel Aviv-Paris fue secuestrado luego de despegar de Atenas, ciudad en la que realizó una escala técnica-, por un grupo terrorista conformado por dos palestinos,  miembros del ‘Frente Popular para la Liberación de Palestina’, y dos alemanes, Wilfried Böse y Brigitte Kuhlmann, integrantes de la organización terrorista Rotte Armee Fraktion (mejor conocida como la banda Baader-Meinhof). El avión fue desviado hacia Bengassi, Libia, donde fue aprovisionado de combustible, y luego, al día siguiente, a Entebbe, Uganda, país  en el que se unieron al grupo inicial de secuestradores otros cuatro más. El Comando exigía la liberación de 40 palestinos presos en cárceles israelíes y la de otros trece detenidos en Kenia, Francia, Suiza y Alemania Occidental. Los rehenes fueron divididos en 2 grupos:  los ciudadanos israelíes aparte de  los de otras nacionalidades, permaneciendo cautivos una semana en la sala de tránsito del Aeropuerto de Entebbe. Los secuestradores liberaron a los rehenes no judíos  y retuvieron a un grupo de 105 pasajeros de ese origen. La escogencia de los cautivos a liberar fue hecha por el terrorista alemán Wilfried Böse, guiándose por los nombres de los pasajeros con sonido judío, en cuyo caso éstos eran aislados en una sala especial.

La odisea terrorista finalizó el 4/7/1976 con el espectacular rescate de la casi totalidad de los ciudadanos judíos en desarrollo de la que es conocida como la más audaz, arriesgada pero exitosa operación de comandos de la historia, la denominada Operación Entebbe’.

A casi 40 años de ocurridos esos sucesos,  resulta oportuno recordar que en el desenlace de esa operación perdió la vida Jonathan, hermano del actual primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Curiosamente, o “casualmente”-y es algo que haría las delicias de Orissa Mizar, gran conocedora del poder e influencia de la palabra, del sonido- ‘benjamin’ es un término que se emplea para denominar al hermano menor en una familia, costumbre que tiene su origen bíblico en Benjamin, el hijo menor de los doce vástagos de Jacob, el patriarca hebreo.  Benjamin Netanyahu es el hermano menor de Jonathan o Yoni, como le llamaban, a quien quería profundamente y por el cual sentía admiración y devoción extremos. Tal vez ello explique el odio enconado y sin límites que profesa por los palestinos y su espíritu de vindicta contra ellos; pero además, ‘Benjamin’ significa “Hijo de la Derecha”, y el primer ministro israelí, por su ideología y militancia política y partidista,  hace galas con creces  de ser un ejemplar hijo de la Derecha

Creo que deberíamos hacerle caso a Orissa y tener el buen sentido común de seguir sus disertaciones y exposiciones sobre los Sonidos Rectores y su poder e influencia en la vida y el destino de los individuos.

Veamos ahora que nos puede revelar la astrología sobre el acontecimiento en sí y la muerte de ‘Yoni’ Netanyahu, para lo cual me serviré del propio esquema natal de ‘Bibi’, como es familiarmente conocido el premier israelí.
carta natal de benjamin netanyahu, muerte del hermano de benjamin netanyahu y los tránsitos planetarios, saturno en casa 8, unaro en cáncer en casa 8, direcciones primarias de benjamin netanyahu, carta natal de israel

Benjamin Netanyahu nació el 21/10/1949, 10:01:40 am, Tel Aviv, Israel (Astro Data)
carta natal de benjamin netanyahu, muerte del hermano de benjamin netanyahu y los tránsitos planetarios, saturno en casa 8, unaro en cáncer en casa 8, direcciones primarias de benjamin netanyahu, carta natal de israel
  
La ‘Operación ‘Thunderball’ (Trueno) o Entebbe, como erróneamente se conoce, y que luego pasó a llamarse ‘Operación Jonathan’ en homenaje póstumo al Teniente Coronel Netanyahu, caído en ella, trascurrió entre las 23 horas del 3/7/1976 (hora israelí)  y  las O horas del 4/7 (1:00 am de ese mismo día en Uganda).


carta natal de benjamin netanyahu, muerte del hermano de benjamin netanyahu y los tránsitos planetarios, saturno en casa 8, unaro en cáncer en casa 8, direcciones primarias de benjamin netanyahu, carta natal de israel
Tránsitos 4/7/1976

Hemos enfocado con nuestra cámara de alta definición la casa 10, porque ella nos mostrará cómo se observa desde el astro lente la muerte del querido hermano del actual mandatario israelí. La 10 es la 8 de las 3 por casas derivadas, es decir, la casa de la muerte de los hermanos. La gráfica nos muestra el tránsito de Plutón en Libra físicamente sobre la conjunción radical (partil) Neptuno/Nodo Sur en ese signo. Plutón tiene una asociación natural con el Fin, la muerte, y rige el terrorismo y el secuestro (el rapto de proserpina), es señor de la 12 (complots, pruebas y tragedias de la vida, el karma) y traslada a la 10 su determinación adquirida de 9 (el extranjero); Neptuno y el Nodo Sur ocupan el segundo decanato de Libra, que corresponde a Acuario (aviones, aeropuertos), signo que rige la Casa 3 (hermanos). Ahora bien, Yoni Netanyahu había nacido el 13 de marzo de 1946, y por lo tanto era nativo de Piscis (Neptuno). Recordemos que los significadores astrológicos (los planetas, por ejemplo) tienen diversas analogías naturales, y así, tambien simbolizan y representan personas. De entrada, no se le puede pedir mayor exactitud a la astrología.

Jonathan era el comadante de la La Sayeret Matkal, “Unidad de Reconocimiento General de Estado Mayor es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI). Fue creada en 1964 a partir de las brigadas paracaidistas Sayeret (890º Batallón) y la Rama de Inteligencia (Plutón) del FDI. Sus operaciones principales son el contraterrorismo (Plutón), el reconocimiento y la Inteligencia militar (Plutón). Suele obtener la información de inteligencia detrás de las líneas enemigas. La Sayeret Matkal es también responsable de misiones de rescate de rehenes fuera de las fronteras de Israel.

Las acciones de la FDI se basaron en la información suministrada por la agencia de inteligencia israelí, el Mosad (Plutón).

La Operación Thunderball había sido diseñada como una acción encubierta (Neptuno) dentro del mayor secreto (Plutón), en que el sigilo y la discreción (Neptuno) eran el factor determinante del éxito de la misma.
Como se desprende de todo lo anterior, se constata con inmejorable claridad –en este caso puntual- cómo el simbolismo astrológico se corresponde enteramente con los hechos.

No obstante semejante estrategia, el terrorismo (Plutón) cobró la vida del infortunado Yoni, quien terminó victima (Neptuno), siendo sacrificado (Neptuno) durante el desarrollo de esa misión llevada a cabo bajo los nobles ideales humanitarios de salvar (Neptuno) la vida de los rehenes judíos. Plutón (el  terrorismo, fin, la muerte), ya dijimos, tambien transita en conjunción al Nodo Sur, indudablemente maléfico. Los Nodos son puntos cruciales, de encuentro con el destino. Una activación del Nodo Sur puede desencadenarse como pérdidas, separaciones, ausencias, sucesos inesperados (ocupa decanato acuariano de Libra), desconexiones, dejar atrás, liberación, etc, etc, y en la astrología védica rige tambien la muerte. Tenemos, así, entonces, que el tránsito de Plutón sobre el Ketu natal en 10 (la casa de la muerte de los hermanos) en el tema del gobernante judío, señala ese encuentro (Ketu) con el terrorismo (Plutón) que le costó la vida al oficial israelí, liberándolo (Nodo Sur) de los lazos de la materia, intentando Liberar a sus compatriotas secuestrados (Plutón). Terrrible ironía del destino!!…  Asimismo, el Sol ha estado pasando de cuerpo sobre Urano natal (aviones, aeropuertos), regente de 3 (hermanos), conjunto a la cúspide de 8, y Urano celeste (en un tránsito de doble impacto) tambien ha estado realizando el mismo movimiento con el Sol Rx; pero además, Saturno, señor de 2 (significado accidental de 8), antiguo gobernante de 3 (hermanos), circulando en 8 (la muerte) aflige con cuadratura exacta a Urano, regente actual en propiedad de 3 transitando sobre el Sol de la carta. Saturno arrastra su conjunción con el MC (8 de 3)…

Por si lo anterior no bastase ni estuviera lo suficientemente claro, agregaré la ñapa, la frutilla del postre.

Direcciones simbólicas (1° por año)

carta natal de benjamin netanyahu, muerte del hermano de benjamin netanyahu y los tránsitos planetarios, saturno en casa 8, unaro en cáncer en casa 8, direcciones primarias de benjamin netanyahu, carta natal de israel
El MC (cúspide de 10) dirigido llega a la conjunción partil con Neptuno y Ketu localizados en esa mansión…

Paz en su tumba…

Alan de Los Mares 
Bogotá Colombia
carta natal de benjamin netanyahu, muerte del hermano de benjamin netanyahu y los tránsitos planetarios, saturno en casa 8, unaro en cáncer en casa 8, direcciones primarias de benjamin netanyahu, carta natal de israel