Header Ads

CUIDADO CON EL CUERVO!!!

Por Alan de Los Mares
De Bogotá Colombia

El 14 de Marzo pasado se cumplieron 35 años del fallecimiento en lamentable accidente aéreo del médico animalista y naturalista español Félix Rodriguez de la Fuente, célebre por sus apasionantes series documentales en la TVE sobre la vida animal y el entorno natural, que le valieron numerosos premios, fama y reconocimiento internacional por su extraordinario trabajo. Confieso que fui asiduo seguidor de los siempre emocionantes documentales televisivos realizados por el galeno, viva y realistamente descriptivos de la vida animal en su hábitat natural, siempre buscando despertar conciencia ecológica y la necesidad de preservar la fauna y la vida silvestre, destacándose por ser un gran defensor de los lobos.

carta natal de felix rodríguez de la fuente, urano cuadratura al ascendente, saturno conjunción con la luna negra, mitos y astrología, animales de poder y astrología

Félix se había trasladado el 1º de Marzo a Alaska para realizar un trabajo periodístico para la TVE en que filmarían la carrera de trineos más importante del mundo.

Su muerte estuvo antecedida de extrañas señales premonitorias. Poco antes de subir a la avioneta que lo condujo al más allá, se dice que comentó: “qué lugar más hermoso para morir”. Según su viuda, antes de partir a Alaska, le había firmado un poder: “Fue la primera vez que hizo algo así. Yo creo que tuvo un presentimiento. Anteriormente se había ido en un sinfín de viajes y nunca había pasado nada parecido”. Asimismo, uno de los camarógrafos del equipo de filmación –que tambien pereció junto con él- ya había sufrido hacía un tiempo un accidente grabando otro programa con Rodriguez  de la Fuente. Pero añadiendo más anécdotas siniestras, Miguel Molina, uno de los cámaras sobrevivientes de la tragedia, relata que 6 horas antes del fatídico suceso, en el refugio donde se encontraban habían entonado la letra de una canción que a la sazón decía: “Algo se siente en el alma, cuando un amigo se va…”. Por si ello no fuera poco, previo al despegue de la avioneta rumbo a su trágico destino, se ve sobrevolar alrededor de ella un cuervo, símbolo de mal agüero, ave que junto a la lechuza se atribuyen a Lilith (pájaro nocturno). El cuervo siempre se ha asociado al mal y la oscuridad:

"Antiguamente la gente creía que, cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la Tierra de los Muertos.

Pero a veces sucede algo tan horrible que, junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar.

Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal."

De la película El Cuervo.

A propósito de la siempre omnipresente Lilith en hechos tristes y luctuosos, precisamente transitaba como una sombra nefasta la Casa III, relacionada con las comunicaciones (Félix murió cuando realizaba en Alaska unas filmaciones para la televisión, reitero, de la Iditarod, carrera de trineos con perros), pero el eje III/IX tambien se asocia con los viajes; la Luna Negra cruza esta mansión en compañía (conjunción) nada menos que de don Saturno, regente del 8° sector de la carta (La muerte), como veremos luego.

carta natal de felix rodríguez de la fuente, urano cuadratura al ascendente, saturno conjunción con la luna negra, mitos y astrología, animales de poder y astrología

Si sumamos los números de la matricula de la nave en la que murió Félix, y reducimos la cifra  a un dígito obtenemos 13….el arcano de la muerte en el Tarot!!!.

En el siguiente enlace puede verse el video (minuto 8 en adelante) del momento en que Rodriguez de la Fuente y sus acompañantes abordan la avioneta y se observa al cuervo volando alrededor:

CARTA PROGRESADA PARA EL 14/3/1980

carta natal de felix rodríguez de la fuente, urano cuadratura al ascendente, saturno conjunción con la luna negra, mitos y astrología, animales de poder y astrología

                                                      
El Asc. Progresado (2°34’ de Virgo) en conjunción (menos de 2°) a la cúspide de III (viajes, periodismo, comunicación) se encuentra en quincucio exacto con Urano Rx (lo súbito e inesperado, la aviación) en 2°49’ de Aries, Casa IX. Urano es regente de VIII (muerte) y se aloja en IX (extranjero). El quincucio es un aspecto relacionado con la muerte, pero además aquí es bien descriptivo del hecho: “Aunque la mayor parte del equipo viajaba habitualmente en la avioneta de Oney, una pequeña Cessna, ésta sufre una pérdida de aceite y Félix, que tenía miedo a volar, decide cambiar de aparato”.


Don Félix, se siente incómodo con la situación y decide (quincucio)  cambiar (URANO)  de aparato….

TRÁNSITOS 14/3/1980

carta natal de felix rodríguez de la fuente, urano cuadratura al ascendente, saturno conjunción con la luna negra, mitos y astrología, animales de poder y astrología

Ahora bien, esa progresión del Asc.(significador del nativo, de la vida) en quincucio con Urano Rx (regente de VIII) es activada por el tránsito en conjunción (partil) sobre el mismo de Júpiter (2°54 de Virgo), corregente de VIII (muerte) y dueño de IX (extranjero) y de VI (trabajo, animales), que describe muy bien ese inesperado (Urano) revés de la mala fortuna (Júpiter mal aspectado), causante de su muerte en sorpresivo accidente aéreo en el extranjero mientras realizaba su acostumbrado trabajo con los animales. Para maleficiar aún más la pésima configuración, Júpiter se encuentra retrógrado y desterrado, lo que seguramente magnificó su temor  y desembocó en la impulsiva y precipitada decisión y la súbita idea de cambiar de aeronave…
De otra parte, como ya se dijo, Saturno, que rige las caídas, el frío, el hielo (la avioneta se precipitó en el helado suelo de Alaska) en 23°36’ de Virgo (Casa III), tambien retrógrado y en compañía de otra siniestra influencia, la Luna Negra (27°36’ de Virgo), se opone partilmente al Sol natal en 23°43’ de Piscis, Casa IX (extranjero); don Satur arrastra su condición radical de peregrino en Sagitario (análogo al extranjero), conjunto a cúspide de VI (trabajo) y cuadrado al Sol Rx, repitiendo mal aspecto con la luminaria, la cual a su turno, en tránsito de retorno (24°15’ de Piscis, Casa IX) se opone partilmente al de don Satur…..
“El accidente se produjo a las 12.30 horas del 14 de marzo, hora local en Alaska y las 23.30 de España (existen once horas de diferencia). Unas horas después, se dio a conocer la muerte en su país natal. Como ya era un nuevo día, llegó a existir la confusión de que había muerto en la jornada del 15 de marzo.”
En la gráfica de tránsitos se puede apreciar cómo a esa hora la Casa VIII del momento está en conjunción al Sol Rx en IX (6:18pm, hora colombiana, pues entre España y nuestro país hay 6 horas de diferencia).