Header Ads

LA MITOLOGÍA EN LA VIDA REAL


En la mitología, Plutón o Hades, era el dios de los muertos y del inframundo. Se le representaba con un cetro y acompañado de Cerbero, perro guardián de las puertas del Hades, para que los muertos no pudieran salir ni los muertos entrar en estos dominios de Plutón.

En la vida real, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nació con una auspiciosa conjunción Sol/Plutón en Leo, Casa III (elecciones), signo y planetas indudablemente relacionados con el poder, y ha sido elegido mediante el voto popular presidente de la república por dos períodos consecutivos. Su padre (Sol), fue un conocido y veterano periodista, miembro de una tradicional familia, propietaria de uno de los medios de comunicación (Casa III), más representativos e influyentes del país, la Casa Editorial El Tiempo.

Veamos esta breve reseña biográfica:
“Juan Manuel Santos es un cyborg programado desde chiquito para ser Presidente». Así lo describe un amigo que lo conoce desde niño. Y no es la única persona que se refirió a la máquina para explicar al hombre que el 7 de agosto de 2010 asumió las riendas de Colombia.
“Santos nació el 10 de agosto de 1951 en una familia de clase alta bogotana que estaba en el corazón (Sol, Leo) del poder (Plutón). Es el sobrino nieto del expresidente Eduardo Santos y el hijo de Enrique Santos, el entonces editor general y dueño del periódico El Tiempo. De El Tiempo cuando el periódico marcaba el tiempo de este país.
“Juan Manuel, en cambio, era un niño juicioso, feo, metido a grande, amigo de los adultos y de los poderosos (Plutón!) desde pequeño. ANDABA SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UN PERRO FEROZ QUE LO PROTEGÍA y también lo ENGRANDECÍA frente a los demás”.
Lo dicho es confirmado por el propio Santos:
“Sí. De joven tenía un perro pastor alemán que era campeón, de buena sangre, y me quedaba una platica (Plutón y la obsesión por el poder y la riqueza) interesante de los saltos que hacía.”
Sencillamente asombrosa, apasionante y alucinante la astrología, que como muchas veces digo, la coincidencia exacta con la realidad parece broma, y aún así hay una inmensa cantidad de seres humanos que creen que esto es charlatanería. Definitivamente, es un saber arcano para gente inteligente.
Me queda dando vueltas en la cabeza aquello de que Juan Manuel Santos es un Cyborg. La verdad, feo sí es, y realmente parece este tipo de creatura…



Bogotá Colombia