Header Ads

LA INFLUENCIA DE LA LUNA EN EL NACIMIENTO

La luna, señora de la noche, tiene una inobjetable relación con la concepción, la gestación y la maternidad, por lo tanto, con el parto, y en consecuencia, con el nacimiento…
En un artículo que tengo a la vista en este momento –que no es astrológico, por si acaso-, se lee lo siguiente: “Pero, ¿Es cierto que la luna puede desencadenar el parto a una mujer en las últimas semanas de embarazo? Esta es una creencia compartida incluso por algunos médicos y administradores de hospitales, que consideran esta variable en sus planes de atención a las mujeres embarazadas.”.
Creo que no haya astrólogos que pongan en duda esa relación e influencia lunar con la concepción, la gestación y la venida al mundo de un ser humano, pero como nunca se sabe, a continuación presento el reporte astrológico de mi propio nacimiento, a la vez que confirmamos una vez más si los tránsitos funcionan, o por el contrario, es una técnica mediocre e insuficiente para la interpretación astrológica, que como reza el lugar común, es un arte, en el cual la imaginación (creadora, no la fantasía), la intuición –y sobre todo-, el saber VER bien, juegan un rol capital. El suscrito es de signo Cáncer, casa zodiacal regida por la Luna.

Pués bien, la gráfica corresponde a la carta natal de mi mamá, con los tránsitos correspondientes a la fecha y hora de mi nacimiento.
La luna transita Escorpio en conjunción exacta al grado del Asc y de la luna Rx, y en aspecto  de trígono (exacto también) con la cúspide de la Casa V (hijos). Un libreto exacto, y no hemos tenido que recurrir a ninguna técnica escabrosa ni compleja para descifrarlo.
Creo que es el momento de darle gracias desde aquí al cielo a mi madre por haberme heredado esa luna misteriosa en Escorpio (en el mismo grado de la suya), que me ha dado tanta curiosidad y deseos para investigar y descubrir lo oculto y secreto que se esconde en todas las religiones, filosofías, mitologías, creencias, sistemas de pensamiento, etc, esotéricos, místicos y espirituales, que son los asuntos que ella rige en mi cielo natal (Casa IX)….
Bogotá Colombia