Header Ads

LA LUNA NEGRA, ANNA NICOLE SMITH Y SU HIJO

En los archivos de Temas de Astrología y Cultura General, reposan ya una gran cantidad de artículos en que se comprueba, a través de la natividad de diferentes personajes, y con base en las más diversas situaciones y acontecimientos, la influencia nefasta, funesta, del arquetipo astrológico llamado Lilith, o la Luna Negra (1). Por supuesto, el personaje también podría manifiestarse en otro tipo de influjos más benéficos y positivos -hasta numinosos-, y como decía hace poco en un comentario, habrá observadores e investigadores más perspicaces y penetrantes del comportamiento  astrológico de Lilith   -sobre todo los que bucean en las más profundas aguas de las abstracciones intelectuales y psicológicas de la astrología- que puedan capturar, aprehender, los niveles de significación más sutilmente complejos del arquetipo,  pero  en mi caso personal,  la prioridad está centrada  –lo recalco- en exponer y demostrar con la mayor claridad, sencillez y exactitud posibles su acción real y concreta. 
Una de las situaciones fatalmente tristes y dolorosas en las que se manifiesta la siniestra actuación astrológica de Lilith es en la muerte de los hijos, uno de los temas centrales del mito: Lilith, en venganza por la muerte de sus hijos, mata los  de las demás mujeres…

Un caso ejemplar de este tipo es el de la bailarina, ex modelo y  ‘Conejita’ de Play Boy, Anna Nicole Smith, promocionada como la Marilyn Monroe rediviva, hallada muerte el 8/2/2007 en el hotel en el que se hospedaba. Según la autopsia, Anna Nicole se ahogó en su propio vómito luego de desmayarse después de aplicarse una sobredosis de metadona y otros fármacos considerados como legales. La ex ‘Conejita’ consumió antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para adelgazar y metadona y se había inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en un muslo. Sin embargo, el 29/10/2010, un jurado de la Corte Superior de Los Ángeles encontró culpables al ex novio suyo, Howard K. Stern, y a su psiquiatra, de proporcionar falsos nombres  y de cometer fraude a la hora de obtener las prescripciones médicas –en el caso de Stern-, en tanto que a la psiquiatra Khristine Eroshevich se le imputó haberle recetado un calmante de forma ilegal.
Apenas unos cuantos meses antes, la ex modelo había dado a luz a su hija Dannielynn Birkhead, el 7/9/2006. Para acompañarla en tan feliz suceso, viajó desde Los Ángeles a  Nassau, Bahamas, su hijo Daniel, de 20 años de edad, a quien Anna Nicole amaba profundamente. Daniel Smith, un nativo de Acuario, había nacido el 22 de enero de 1986, en Mexia, Texas.
El joven padecía problemas depresivos, y lamentablemente su deceso se produjo repentinamente 3 días después en el Doctors Hospital cuando visitaba a su madre.

Extraña y curiosamente, como en el caso de su madre, el chico murió también por una sobredosis de metadona y antidepresivos, que resultaron ser una combinación mortal. 
Anna Nicole nació el 28/11/1967 a las 3:15 am, en Mexia, Texas.

Fijémonos en  esa posición de Lilith en VIII (muerte, pérdidas) y de Urano (lo repentino) en XII (hospitales), regente de la cúspide de la Casa 5 (hijos), Acuario (signo de Daniel).
Tránsitos 10/9/2006.

Lilith, una sombra del mapa natal a menudo anunciadora de mala suerte, luto, abandono, alejamiento, ausencia, vacío, transita en 25°40' de Virgo (3), Casa XII (hospitales), en conjunción aplicativa (2°55’ de orbe) con Urano Rx (lo súbito, sorpresivo e inesperado), regente de Acuario, signo en la cúspide de V (hijos), del cual era nativo el muchacho, reitero. Lilith hace su paso llevando su fatal  significado adquirido de muerte y pérdidas desde su posición radical en VIII, mansión que por casas derivadas es la IV (el fin) de V (los hijos). La Casa VIII no sólo está relacionada con la muerte del propio individuo, sino también con la de parientes y personas muy cercanas.

Pero la Casa XII es la VIII de la V, es decir, la muerte (VIII) de los hijos (V) por casas derivadas, complementándose con gran exactitud el significado natural y el derivado: Muerte del hijo en el hospital (Casa XII)…
Ahora, Neptuno,  (las drogas), circula en Acuario (Daniel), Casa V (hijos),  en aspecto de sesquicuadratura con el ascendente…
Viendo el suceso desde otro ángulo astrológico, por las clásicas profecciones del 12, el infortunio llega de cuerpo (partil) sobre la conjunción radical (exacta) Venus (regente del ascendente) y Luna. El infortunio tocando el alma (Luna) y los sentimientos (Venus)…

El 8/2/2007 fallece la exótica bailarina y modelo, como ya se reseñó, por una sobredosis de metadona y otros fármacos, entre los cuales figuraba uno llamado cloralhidrato, el cual utilizaba para dormir, pues según ella, le ayudaba a encontrarse con su hijo muerto en el mundo de sus fantasías oníricas. Anna estaba obsesionada con la pérdida de su hijo, y su partida la había dejado totalmente devastada.
Para esa fecha, Lilith (que carga con su sombra fatal de muerte desde VIII) ya transita la casa 1 (Libra), signo que domina el ascendente (Anna Nicole), en orbe de conjunción aplicativa al binomio Venus (señora del horóscopo) y la Luna, dueña de sus destino social: la noche negra (Lilith) del alma (Luna), que se apodera de Anna, por la triste y dolorosa ausencia (Lilith) del ser amado (Venus), generando un  vacío existencial difícil de soportar….
(1) La Luna Negra Media
(2) En decanato de Acuario, signo que rige la fecha en que ocurre su muerte
(3) murió en fecha regida por el sol en este signo. Una fecha peligrosa y fatal, por lo tanto
(4) ¿Funciona la Luna Negra?