Header Ads

ASTROLOGÍA HERMÉTICA

Dr. Arnold Krumm Heller
astrología hermética krum heller, 7 leyes herméticas y 11 pasos de la magia, sonidos primales y magia, leyes herméticas y cuerpos energéticos
Reiteradas peticiones de nuestros discípulos para que publicasemos un Curso completo sobre Hermetismo Astrológico o Astrología Hermética, nos han conducido a publicar una serie de artículos sobre esta Ciencia, tan complicada como sacra, en os que darnos a conocer el fondo de Religiosidad inmenso que la envuelve. Vamos a explicarnos con toda sinceridad, como SABEMOS Y HEMOS APRENDIDO EN EL APRENDIDO EN EL TRANCURSO DE NUESTRAS INICIACIONES y muy grato nos será que cuanto digamos acerca de tema tan trascendente, llegue al Lector con toda precisión. 

Cuando un Hombre es materialista por temperamento, por inclinación, y se aparta de toda obra espiritual, resbalando hacia el campo de lo efímero y superfluo sin otro aliciente en la vida que el GANARÁS EL PAN, podemos decir que el tono de su evolución así lo requiere y que habrá de venir en nuevas y sucesivas etapas a suavizar esas asperezas para entrar en un camino más limpiamente progresivo. Pero cuando se es francamente espiritualista, cuando se sabe que mas allá de la materia existe un algo, real y positivo, aunque de forma abstracta, cuando se concibe y se palpan Leyes que se escapan a la percepción de quien no ha entrado por el camino del espíritu, entonces es forzoso vivir con arreglo a este conocimiento para no contraer una grave responsabilidad y NO FORMAR KARMA, como dicen los Teósofos Orientales.

Karma!! He aquí una palabra de que tanto se ocupan y preocupan los Teósofos. Y lleven razón, pues que el Karma, como Ley infaliblemente recíproca se nos imprime al nacer en la frente con caracteres indelebles y matemáticos y no es posible hallar otro camino para seguir su huella y conocerle, que el de la Astrología. Si la Vida es eso, cancelación de Karma, tributo obligado de un pasado más o menos remoto, no nos da otro recurso que irle conociendo para afrontar su empuje y el único libro que lleva nuestro cuento, es aquel que como dijo el Poeta – ESCRIBE SU MANO CON SIGNOS DE ESTRELLAS. No hay otro recurso que acudir, pues, a la Ciencia del Astrólogo. Pero el hombre-tipo más expuesto humanamente a caer en las garras del materialismo y de irse deslizando sin sentir por un camino erizado de supersticiones y de prejuicios, es el Astrólogo. Preguntareis la razón y os diremos, que todo aquel que se ocupa de esta Ciencia y no ha tenido la verdadera preparación religiosa-interna que se requiere para tan altos fines, no puede llevar un camino recto, con firme tacto y Pie seguro, sin que se enrede en los recodos tortuosos del sendero.

Una vez en Barcelona – aún lo recordamos – asistimos en el Centro Teosófico a una conferencia sobre Astrología. El Orador, bastante ignorante y poco documentado sobre el tema, aconsejaba tenazmente NO SEGUIR ese camino que señalaba como una vía segura de Magia Negra. No le faltaba del todo la razón al conferenciante. La Astrología es magia Negra y eficazmente dañina, en manos inexpertas y nunca nos cansaremos de llamar la atención sobre esos Horóscopos, mal comprendidos y peor descifrados, que pueden inducir a cambiar una ruta preescrita por la razón y el criterio mas sanos.

Nadie, con la simple Astrología, puede señalar, como lo han hecho algunos, tesoros escondidos, o enterrados y si lo hacen los que se llaman Astrólogos, deben ser descalificados y señalados como charlatanes sin escrúpulos.

Es una pena que se preste esta hermosa ciencia a ser explotada por gente falta de delicadeza.

Astrología, no es Horoscopía. Astrología es, ante todo, Religión, en el sentido rectilíneo de la palabra y según nuestras normas. No es confesión religiosa, es Religión en si. Es decir, RELIGARE, volverse a unir o a ligar con la causa primera, con la fuente Divina, de la que el hombre es una micro-emanación; no tiene mas que un camino, un solo y recto camino, EL DE LA ASTROLOGÍA RELIGIOSA, cuando queremos valernos de la razón pura y de la mente. Pero no hay que llamarle Magia negra, desde un punto de vista unilateral, cuando es ella una Ciencia verdaderamente Sacra con toda la albura de lo que es Santo y es Divino. Esto es cuanto queremos y necesitamos probar en la serie de Artículos a que nos referimos.

Nos preguntaba un discípulo, ávido de esta Ciencia, cuáll era el mejor tratado que se había escrito… Una sonrisa paternal se dibujó en nuestros labios y hubimos de responderle que NO HABRÁ MÁS QUE UNO, ÚNICO Y ESENCIAL, del cual todos los demás eran leves remedos y que quien no conocía a fondo el tratado base, no podría ser jamás un buen Astrólogo…

Astrología, es Ciencia del Cielo, Ciencia Divina, y solo Grandes Iniciados podrían haber escrito ese sublime tratado que, por ley de justicia, exigía estar al alcance de todos. En él, habría de ir la clave oculta de esta ciencia, y de él podrían todos aprender. Este tratado, que pasa por nuestra Biblioteca y resbala por nuestra mesa de trabajo, muchas veces desapercibido, es la BIBLIA…

Dicho lo que antecede, vamos ahora a conducir al Lector a través de la Astrología Sagrada, pero de una manera sencilla, ya que sencillas son las cosas mas grandes que el hombre toca.

En el nombre del Padre + del Hijo + del espíritu Santo +. Estas tres frases unidas a las tres cruces apuntadas, nos vienen desde los Grandes Misterios y así el Sacerdote Católico los hace y repite de una manera rutinaria, sin llegar a la comprensión de cuanto ellos significan, el Astrólogo, en cambio, no puede dar un paso si no basa toda su actuación en la fuerza y verdadero significado de esta simbología, según iremos explicando.

Tenemos, pues, el número 12. Doce son las horas del día y doce son las horas de la noche. Doce, son los meses del año, y doce son también los Apóstoles que acompañaron al Nazareno. A todo ello también, indudablemente, nos referimos cuando hablamos de las 12 Constelaciones Zodiacales o, por mejor decir, de los doce signos del Zodiaco, pues las Constelaciones no corresponden exactamente a cada uno de esos signos. Los signos son rítmicos, matemáticos, iguales, mientras que las Constelaciones son diferentes. Esta es la razón de que las Casas hayan de ser también matemáticamente iguales. Ahora hemos pasado, en la fecha 22 de Noviembre, al Signo de Sagitario. Hasta el 21 de dicho mes, habíamos estado en Escorpión y el Sol continuaba aún en este último Signo, cuando como Astrólogos ya habíamos tenido necesidad de pasarlos al nuevo Signo.

Hágase por muy importante esta observación: Tenemos 12 Signos Zodiacales. Pongámoslos escritos sobre el papel dejando arriba a los gemelos. Luego a la derecha, colóquense Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, Aries y Tauro. Seguidamente, comencemos nuestro trabajo haciendo las TRES CRUCES en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Las de Cáncer a Capricornio y de Aries a Libra, la Cruz del padre. Y las últimas, de Leo a Acuario y de Tauro a Escorpión, la del espíritu Santo. Hagamos la primera Cruz, verde, la segunda, Azul y la tercera, Roja. Así la base en estas tres cruces.

A cada uno de los Signos, corresponde un Planeta en la siguiente forma: Aries, tiene a Marte, Piscis, a Júpiter y a Neptuno. Acuario a Urano y a Saturno. Capricornio a Saturno, Sagitario, a Júpiter. Escorpión, a Marte, Libra, a Venus, Virgo, a Mercurio, Leo, al Sol, Cáncer, a la Luna. Los Gemelos, a Mercurio, y Tauro, a Venus. Si preguntamos a los Astrólogos EL PORQUE de esta correspondencia, responderán ciertamente que LO IGNORAN… que así está en todos los Libros de Astrología y de este modo lo enseñan los diferentes tratados.

Es decir, lo de siempre, algo de rutina, y pereza de pensar. Hemos dicho que una de las Cruces es de Acuario a Leo (Urano al Sol) y de Escorpión a Tauro (Marte a Venus). ¿Porqué se encuentra esta Cruz apoyada en Urano, el Planeta mas distante, y porqué tiene un Signo más Saturno que Urano?. Vamos a responderlo.

 Urano, en Griego, es el Cielo, pero es también Principio, Fuente, Origen. Uranos, creó Cielo y Tierra y se unió con esta última (Gea) para que brotara Cronos (El Tiempo). ¿Quien nos da el tiempo? El Sol. Por eso lo eterno, lo original, el principio, radica en el Cielo y en las Aguas (Acuario). Así lo dice la Biblia: LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA HAZ DEL ABISMO Y EL ESPÍRITU DE DIOS ERA LLEVADO SOBRE LAS AGUAS (Acuario). Luego salimos al Signo de Leo que es el que nos comunica las Fuerzas del Cielo.

Esta manifestación, se ve en nosotros.

Marte, está representado por el hombre y Venus por la mujer, es decir, el par de opuestos, dualidad de fuerzas contrarias, potencia masculina y femenina en oposición. Escorpión, representando la muerte, unido a Tauro que representa la vida. Origen, causa, principio, espíritu de Dios, el Padre en acción, o sea el PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS (Uranos). Lo eterno, lo infinito, lo inconmovible, es el Padre en el Cielo, es Uranos y la primera manifestación que estuvo con el fue el Tiempo (Saturno) que es lo infinito, lo temporal, lo que conmueve. VENGANOS TU REINO, es decir, hágase finito lo que es infinito que es lo que representan unidos Uranos y Saturno. Entre ellos, surge la frontera del Cielo y Tierra.

 Es este el primer paso. Ya iremos quitando mas velos en artículos sucesivos, de Revista en Revista y así iremos salvando a esta Ciencia tan Sacra, que se llama Astrología, del ambiente de materialismo en que la vemos envuelta.

No olvidemos que la base de la Astrología ha de ser la universalidad, la igualdad para todas las criaturas nacidas bajo las mismas circunstancias en nuestro Planeta. No es posible que alguien tenga menos ocasiones de desplegar sus facultades por el hecho de haber nacido en un lugar diferente.

 Todas las leyes de la naturaleza han de ser universales, sino también aplicación general no pueden ser leyes de Justicia y entonces se ven los errores de los hombres, que transegan esas leyes por ignorarla. Continuación…