Header Ads

LA MUERTE DE JFK VISTA DESDE LA CARTA NATAL DE JACKIE

Acaba de cumplirse un aniversario más del magnicidio –hace ya 51 años- en que perdió la vida el presidente en ejercicio de los Estados Unidos, JFK Kennedy, presuntamente a manos de Lee Harvey Oswald, hecho ocurrido cuando se desplazaba por las calles de Dallas, Texas, a bordo de la limusina presidencial, un Lincoln Continental de color blanco. A la altura de la Plaza Dealey, siendo las 12:30 PM del 22/11/1963, la caravana presidencial es atacada a tiros por un francotirador –Oswald- apostado en el sexto piso del  edificio donde funcionaba el depósito de libros de la biblioteca de Dallas, situado justo al lado de la vía por donde transitaban el coche presidencial y su comitiva, resultando mortalmente herido el mandatario norteamericano.
El fatídico y trágico insuceso, astrológicamente y desde el horóscopo natal de Kennedy, ha sido amplia y exhaustivamente analizado a lo largo de los años, así que no incurriremos aquí en repeticiones y lugares comunes. Ahora bien, desde la perspectiva de la figura natal de su esposa Jackie, resulta bien interesante y enriquecedor observar cómo los cuerpos celestes, desde diferentes pero correlativos ángulos de visión (léase, cartas astrales), reflejan nítidamente su influencia –real o simbólica- en la vida de los seres humanos.
Jacqueline Kennedy nació el 28/7/1929, a las 14:30, en Southampton, Edo de Nueva York.
En su cielo natal destaca una T Cuadrada, cuyo punto focal es Marte en X formando sendas cuadraturas con Venus en VIII (la muerte), alojada en Géminis (signo de JFK) regente de VII (socio matrimonial), y con Saturno (regente de III) en II, VIII (muerte) de VII (la pareja) por derivadas; Cronos a su vez está en oposición a Venus en VIII, una configuración que claramente sugiere una muerte pública violenta de la pareja (Marte apex en X). El planeta rojo domina la cúspide de VI, XII (enemigos) de VII (la pareja).
Veamos entonces los tránsitos del 22/11/1963
La conjunción celeste Marte-Venus (20°31’ y 21°27 de Sagitario, respectivamente) transita la Casa II (muerte de la pareja) en oposición a Venus Rx (regente de VII) en Géminis (Kennedy), Casa VIII, lo que podemos interpretar como muerte de la pareja que viene de la mano (conjunción) de la violencia (Marte). Ahora, como ya se precisó, Marte es regente de VI, que por derivadas es la XII  (conspiraciones, enemigos ocultos) de VII (la pareja)
En otro nivel de significación (los símbolos astrológicos son polivalentes y complementarios), la regente de VII en VIII en la carta de Jackie nos está indicando que la muerte de su esposo podría sobrevenir a causa de circunstancias, situaciones, cosas o PERSONAS venusinas, y Lee Harvey Oswald era de signo LIBRA, y aquí una vez más nos lo muestra esa conjunción celeste Marte-Venus en II: la muerte violenta (Marte) de JFK a Manos de Oswald, nativo de Libra (Venus). 
Pero aún hay más, Marte y Venus en II (muerte de la pareja) pasan en conjunción estrecha a Saturno Rx, regente de III (medios de transporte, libros, bibliotecas): el presidente fue tiroteado desde un edificio (Saturno) donde funcionaba el deposito de libros de la biblioteca de Dallas  (casa III) mientras se desplazaba por las calles (casa III) de la ciudad en el automóvil (Casa III, medios de transporte) presidencial, convertido en carroza fúnebre (Saturno, regente de III)….
Asimismo, Saturno (el destino, lo que trae el destino), que viene de II (muerte de la pareja), hace su paso por ese tercer sector, formando cuadratura exacta con el ascendente.
Como actriz nada secundaria de este terrible drama, nos encontramos transitando la Casa I a una vieja conocida, la muy fatídica y oscura señora la Luna Negra (relacionada con todas aquellas sombrías situaciones de vacío emocional, infelicidad, tristeza, pesar, alejamiento y luto), que viene, “coincidencialmente” -sí, pura “casualidad”-, de su radical II (muerte de la pareja), amangualándose mediante semisextil cómplice  precisamente con el otro señor de los duelos y los lutos, Saturno Rx, localizado en esa 2ª mansión asignada por derivación a la muerte del cónyuge.
Ya que mencionamos a la Luna Negra, y en relación a Jacqueline y JFK, es oportuno citar lo escrito en otro artículo, LUNA NEGRA: LA MALA SUERTE Y LA MALA ESPALDA:
“Luna Negra en Leo (Jacqueline). El día de su matrimonio, 12/9/1953 (fecha Virgo), la Luna Negra (que viene de Leo), está precisamente transitando este signo (Virgo): 
MATRIMONIO KENNEDY, 12/9/1953, LILITH EN VIRGO 
Un matrimonio desgraciado, que terminó el día del crimen contra el mandatario norteamericano, como veremos a continuación:
JFK fue asesinado el 22/11/1963 (fecha Escorpión), y el nefasto personaje (que viene de Leo), osea, Jackie, transita este signo. Kennedy iba precisamente acompañado en el vehículo presidencial por ella, es decir, nada más ni nada menos que por su Luna Negra, que terminó de viuda negra!.. “curiosamente”, el presidente fue herido de muerte por los disparos de Oswald, y John Connolly, gobernador de Texas, quien iba en el auto en la parte delantera, también resulta gravemente herido, pero Jackie sale perfectamente ilesa del atentado…!! 
Alan de Los Mares
Bogotá Colombia