Header Ads

EL EFECTO electrónico URANIANO de La TV, como CONDICIONANTE del Inconsciente Colectivo

Por Ariel José Gati

Desde Buenos Aires - Argentina
Carta Natal Orissa Mizar, Urano Televisión e Internet, Urano Signos Zodiacales, Urano Casas Astrológicas, Arquetipos Urano, Simbolismo Urano, Mitología Urano, Astróloga Védica Orissa Mizar
Mas allá del efecto perturbador e idiotizante de los multimedios, que repiten lo mismo las 24hs al día y de diferentes formas para disimular por un lado el objetivo y por otro, para poder llegar con el mismo contenido a públicos diversos en edades y gustos... como dije antes, mas allá de todo eso, existe otro factor no tan conocido, el factor del efecto electrónico en sí mismo, como contenido de medio de por si; me gustaría transcribirles una parte de un libro llamado "los teleidolos"; el mismo fue escrito por una Argentina llamada Laura Ubfal, este libro se edito en el año 1991 por la editorial "letra buena".

Carta Natal Orissa Mizar, Urano Televisión e Internet, Urano Signos Zodiacales, Urano Casas Astrológicas, Arquetipos Urano, Simbolismo Urano, Mitología Urano, Astróloga Védica Orissa Mizar

Les recuerdo que ese año comenzó el auge del neoliberalismo, que terminó de destruir el país que el golpe de estado dado por EEUU, a través de un ejercito neonazi había empezado; Menem fue la continuación del proyecto del imperio, la diferencia fue que culturalmente el golpe reprimía todo, en cambio Menem farandulizó todo, las dos caras de una misma moneda.

Carta Natal Orissa Mizar, Urano Televisión e Internet, Urano Signos Zodiacales, Urano Casas Astrológicas, Arquetipos Urano, Simbolismo Urano, Mitología Urano, Astróloga Védica Orissa Mizar


"....En primer lugar, creo que es tan importante el contenido de lo que se muestra en la TV, y me gusta la expresión teleídolo porque muestra que no es un ídolo cualquiera, es un ídolo televisivo.

La TV es un medio de penetración insuperable y hay inclusive razones electrónicas para que así sea. El efecto más importante es que uno cree que ve una imagen en una pantalla de TV y la realidad es que uno no la ve. En verdad, lo que uno ve es un sueño, porque si se pudiera descomponer la imagen televisiva, descubriríamos que los casi trescientos mil puntos en que se descompone una pantalla fosforescente en la TV no están encendidos simultáneamente, y el ojo humano es incapaz de distinguir eso.

Carta Natal Orissa Mizar, Urano Televisión e Internet, Urano Signos Zodiacales, Urano Casas Astrológicas, Arquetipos Urano, Simbolismo Urano, Mitología Urano, Astróloga Védica Orissa Mizar


La imagen que vemos es una construcción que realiza el cerebro, sobre todo en su porción occipital. Esto quiere decir que se produce un fenómeno de tipo onírico, casi exactamente igual al sueño. Parece que uno estuviera viendo este hecho externo que, en realidad, es fuertemente interno.

La imagen se construye, se compone, se sintetiza dentro de la corteza cerebral. Esto no sería más que una curiosidad científica sino sirviera para demostrar la diferencia que existe con el cine, que exige mas esfuerzo porque aunque el ojo humano construye, la imagen está; si uno detiene una película, la ve; se puede recomponer la imagen en movimiento cuadro por cuadro y si no preguntémosle a los que hacen dibujos animados"........... y sigue así: "El hecho se produce casi electrónicamente, por impacto inducido del propio aparato que nos lleva a un fenómeno regresivo, a mirar una pantalla donde se proyectan fragmentos equiparables, en la teoría psicoanalítica, a los "restos diurnos", esas cosas que se sueñan a partir de lo que fue ocurriendo durante el día. El hecho exterior, realmente vivido, entra en el sueño formando parte de su materia prima. Esto significa que el que ve TV, recibe una carga tal, directa al inconsciente, que no es comparable a ningún otro medio. Tiene un poder de manipulación, una capacidad para pasar mensajes, mucho mayor que cualquier otro elemento.......".

Esto me dejo atónito, entre otras cosas que leí me llevo a ver la teoría del inconsciente colectivo como algo tan pero tan perimido, tan anticientífico y reaccionario que fue a partir de entonces que comencé con las investigaciones en técnicas de persuasión.

El primer análisis para el debate es el rol electrónico de Urano como factor indiscutible pero al mismo tiempo surge una duda porque como vemos el método de conductista es totalmente autoritario y negador del libre pensamiento, o sea que ahí Urano no encajaría, la verdad no tengo la respuesta muy clara a esto, al no haber referentes con respecto a la crítica de la teoría del inconsciente colectiva por esta y otras causas mas, que no vienen a la nota es que me gustaría que surja un debate sobre el tema, el tema mediático es para mi hoy tan o mas importante que el surgir de la psicología al ámbito astrológico en su momento.


Solo veo en esta maquiavélica forma electrónica de conducción una responsabilidad muy grande en los multimedios corporativos del neoliberalismo actual ya que son ellos los que al defender esa forma de medios están llevando a la práctica la teoría de Goebels del repetir y repetir y repetir que no es lo mismo que repetir en un, dos o tres medio, el problema es cuando 360 medios como por ejemplo en Argentina repiten lo que dice la entidad madre de todos que es el grupo Clarin; ahí es donde el efecto electrónico antes mencionado se transforma en algo muy peligroso, algo de Urano hay, pero de seguro que de la forma mas baja de Urano, o sea de ese Urano interpretado como MI LIBERTAD, ya que la TV nos atornilla al lugar de forma individual, nos enajena y nos transporta a la realidad que la TV construye a su antojo.